PDVSA cuenta con insumos de combustible para todo el país

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, informó que las empresas de Petróleos de Venezuela (PDVSA), garantizarán los insumos necesarios para la demanda de combustible en todo el territorio nacional a través del Subsidio Directo, anunciado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

«El Pueblo Venezolano recibirá el combustible necesario a través de un Subsidio Directo, para defender nuestros recursos y evitar el contrabando. PDVSA cuenta con los inventarios necesarios para atender la demanda nacional», detalló el ministro a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, @MQuevedoF.

El ministro publicó el mensaje a propósito del Censo Nacional de Transporte que tiene la finalidad, entre otras acciones, de subsidiar el precio de la gasolina a dueños de vehículos mediante el Carnet de la Patria y el Sistema Patria, además de determinar cuántas unidades integran el parque automotor de la nación.

Cabe destacar, que el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, detalló este sábado, en un rueda de prensa, que el pueblo venezolano, «va a seguir pagando la gasolina más barata del mundo pero subsidiada de manera directa».

Destacó, que con esta nueva fórmula de subsidio se ahorrarán más de 10 mil millones de dólares que se robaban las mafias colombianas por contrabando, lo que generará además un valor real en el precio de la gasolina y la optimización del combustible.

«El mecanismos de subsidio que teníamos fue completamente perforado por las mafias colombianas. Se acabó y aún así seguiremos teniendo la gasolina más barata del mundo», añadió Rodríguez.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend