Patrizia Piovesan sumó plata panamericana para Venezuela en esgrima

Patrizia Piovesan agregó una presea de plata para la delegación venezolana de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La criolla llegó a la final tras superar 15×12 en la espada Individual Femenina, a la argentina Clara Di Tella. En la gran final, la de Bolívar, no logró superar a Holmes Katherine de Estados Unidos y cayó 14×10.

“Estoy satisfecha con todo mi equipo. Quería la de oro, pero aquí guerreando, logramos una medalla para Venezuela. No fue un combate fácil, me equivoque, y le di la victoria a ella. Pero esto es un gran aprendizaje, me gané a mí misma al ganarle a la duda a los miedos a la presión. Lo logré, porque le llevo una medalla a Venezuela”, expresó.

Piovesan, de 25 años, dedicó la medalla a su país y a su familia: “Vamos a seguir trabajando y con mi equipo buscaremos la dorada”, concretó.

Incondicional

Desde las gradas, se encontraba Belkis Silva, madre de Piovesan, única hija y “su mayor admiración”. “Compartimos por dos o una semana cada dos veces al año, es mucho sacrificio y trabajo, pero cuando se logran cosas como estas, entonces es un indicio que lo estamos haciendo bien”, agregó.

Patrizia empezó desde los 14 años con Rubén Limardo y su fundación, desde allí, no ha perdido el enfoque. “Es la primera competencia que veo de su ciclo olímpico y estoy satisfecha y orgullosa”, puntualizó.

En el camino

En cuartos de finales, José Quintero cayó 15×12 ante Homer Daryl EEUU, por su parte Gabriela Martínez (espada) y Eliecer Romero (sable individual), no lograron avanzar a octavos de finales de la justa panamericana.

Prensa Digital MippCI/COV

Send this to a friend