Patrimonio y Modernidad de Qatar serán exhibidos en Museo de Bellas Artes

La exposición Qatar: patrimonio y modernidad, será inaugurada el martes 18 de los corrientes en la sala 7 del edificio neoclásico del Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA).

El Ministerio del Poder Popular para Cultura (MinCultura), gracias a los convenios bilaterales con países aliados del continente asiático, en conjunto con la Fundación Museos Nacionales (FMN), presentará la muestra que recorrerá, mediante reproducciones fotográficas, la geografía de ese país, tradiciones, espacios públicos, la cultura a través de retratos, escenas cotidianas que tienen que ver con sus costumbres, el modernismo de sus ciudades, el paisaje geográfico de costas y desiertos.

Destacarán la transformación del entorno: la ciudad, donde los rascacielos y las estructuras ponen en evidencia las técnicas de la arquitectura contemporánea, el uso de nuevas tecnologías y los aportes desarrollados en el paisaje urbanístico.

El público también podrá observar diversos objetos culturales, instrumentos musicales, vestimentas tradicionales y trajes típicos que expanden la intención al presentar tejidos, texturas y herramientas que resaltan la riqueza y particularidades de esa sociedad.

Con esa exposición, la Embajada de Qatar, la FMN y el MBA trasladarán al público a un territorio donde puedan apreciar, conocer y valorar la cultura y sentir de un pueblo que estará presente en Venezuela, reseña nota de prensa.

Prensa Digital MippCI / MinCultura

Send this to a friend