Patinador Sebastián Guzmán consiguió récord del mundo en Colombia

El velocista venezolano Sebastián Guzmán se adjudicó la medalla dorada y registró la mejor marca universal, en la distancia de los 100 metros carriles, durante la Sexta Válida Nacional de Patinaje que se desarrolló en Colombia.

La gesta de “Chevi” Guzmán se completa al ser el primer criollo en la historia del patinaje en nombrarse campeón del mundo, al agenciar una marca de 9 segundos 56 milésimas en un centenar de metros. No conforme con ello sumó una presea dorada más a su cuenta.

Al respecto, William Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Patinaje, manifestó que la grandeza de la hazaña de Guzmán radica en haberla alcanzado en suelo extranjero, frente a patinadores de talla mundial.

Felicitar por supuesto a ‘Chevi’ por el tan extraordinario logro alcanzado. Para los que entendemos de esta disciplina se nos quedan las palabras cortas tratando de describir la proeza. ‘Chevi’ es ejemplo y orgullo del deportista venezolano”, expresó Rojas.

Próximas actuaciones

Luego de esta gran actuación, el nacional participará los próximos días en un certamen interdepartamental, también en tierra colombiana. Luego partirá al continente europeo para cumplir con su período preparatorio de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, donde se perfila como uno de los favoritos a quedarse con el preciado metálico dorado.

“Esperamos brindar todo el apoyo a ‘Chevi’ de cara a los Panamericanos, es promesa de victoria y eso hay que respaldarlo”, finalizó el máximo rector nacional.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend