Patinador Gustavo Rodríguez logró su clasificación a los JJOO de la Juventud 2018

El patinador, Gustavo Rodríguez, representará a Venezuela en los Juegos Olímpicos (JJOO) de la Juventud 2018, que dará inicio el 6 hasta el 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina, informó el Comité Olímpico de Venezuela en su portal web.

Desde pequeño, la familia del guariqueño observó las habilidades en sus entrenamientos, por lo que lo motivó a concentrarse con firmeza en la modalidad de patinaje.

Rodríguez, con 18 años recordó sus inicios en el deporte como una cura a su hiperactividad. Practicó varias disciplinas como el kárate do, béisbol, natación y tenis. “De no ser patinador, fuese ciclista y siempre le recuerdo esto a mi madre. Mi pasión por el patinaje comenzó por mi mejor amigo, una vez me prestó unos patines para jugar y desde ese día me atrapó. Me gusta la velocidad, por ello mi enamoramiento por el patinaje y el ciclismo”, manifestó.

El patinaje de velocidad debutará como deporte olímpico en la venidera contienda que se vivirá del 6 al 18 de octubre, siendo esta su primera actuación con miras a lo que será Tokio 2020.

El patinaje se suma a otros 15 deportes en los que la delegación vinotinto tendrá participación. Ya había representantes en atletismo, lucha, salto ecuestre, triatlón, natación, levantamiento de pesas, balonmano femenino y masculino, voleibol playa femenino y masculino, pentatlón, vela, baloncesto 3×3, bmx freestyle, gimnasia, judo y esgrima.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend