Partidos presentaron autorizados de propaganda electoral ante el CNE

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, explicó con motivo de la campaña electoral de los comicios presidenciales y de concejos legislativos en Venezuela, los candidatos y las organizaciones política podrán presentar su propaganda electoral con cumplimiento a la Ley y el Reglamento Especial sobre la Campaña Electoral.

En ese sentido, el artículo 74 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que los representantes de los candidatos deben informar al CNE, los datos de identificación de las personas autorizadas por ellos para contratar la propaganda.

De esta manera, nueve organizaciones con fines políticos nacionales, una regional, un grupo de electoras y electores y el candidato por iniciativa propia, presentaron este martes, sus autorizados para contratar en el término establecido por la ley.

Asimismo, la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su artículo 75, numeral 6, establece que no se permitirá la propaganda electoral contratada o realizada por personas naturales o jurídicas distintas a las autorizadas por los candidatos.

Presentaron autorizados para contratar propaganda electoral, los partidos nacionales PSUV, Tupamaro, ORA, PCV, UPV, AP, COPEI, MAS, UPP89; el regional RENA de Aragua; el grupo de  electores Esperanza por el Cambio y el candidato por Iniciativa propia Luis Alejandro Ratti.

Prensa Digital MippCI/UR

Send this to a friend