Partido Tupamaro apoya Mesa de Diálogo Nacional

Con la intención de establecer la paz como única vía para la solución de los problemas nacionales, José Pinto, secretario nacional del partido Tupamaro, explicó que la instalación de la Mesa de Diálogo Nacional es necesaria para la tranquilidad del país.

Dichas declaraciones las hizo durante una rueda de prensa que sostuvo ante los medios de comunicación, donde estableció que «estamos asistiendo a una mesa de diálogo con el objetivo de seguir avanzando. Creemos en la paz, nosotros queremos la vida y simplemente es el diálogo el reencuentro entre nosotros para ir a la convivencia”.

Modelo neoliberal no va
Pinto repudió el modelo económico neoliberal que el Fondo Monetario Internacional (FMI) intenta implantar de nuevo en la región, señalando que «estamos en una Latinoamérica convulsionada, podemos observar la situación en Ecuador, Haití, Colombia y Perú tras la ingobernabilidad, además en Chile estamos viendo la situación tan grave bajo la presencia del dictador Piñera”.

Aseveró que el desconocimiento a los resultados electorales en Bolivia se parece a lo ocurrido en Venezuela y felicitó al presidente Evo Morales por el triunfo obtenido el pasado domingo.

Prensa Digital MippCI / VTV

Send this to a friend