Partido Revolución Ciudadana de Correa denunciará a Gobierno de Ecuador por pretender proscripción

El partido Revolución Ciudadana, liderado por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, denunciará al Gobierno de su país, por pretender proscribir a la organización política, justo cuando en 2021 se celebrarán los comicios presidenciales.

«Pensamos hacer una denuncia contra el Gobierno; pero no sabemos dónde la vamos a presentar, es la pregunta del millón, porque si presentas una denuncia en Ecuador, no hay ninguna institución a la que puedas confiar», expresó el diputado Pabel Muñoz en una entrevista para la agencia de noticias rusa Sputnik.

Ante la falta de acción de la justicia ecuatoriana, Muñoz precisó que van a presentar la denuncia en todas las instancias nacionales e internacionales, teniendo como primera opción, a la Organización de los Estados Americanos (OEA), sin embargo, no considera sea una buena opción, pues cuestiona a la OEA por tener «un vergonzoso papel en Bolivia».

Por su parte, el  secretario ejecutivo de Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández, declaró que el Gobierno de Ecuador, a través de la Contraloría, continuará moviendo todo para proscribir al partido, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE), no aprobó su solicitud de eliminar al partido, el pasado 23 de junio.

«Si se elimina la principal fuerza política, no son elecciones competitivas. Con la presión que ejercen al Consejo Nacional Electoral no se puede garantizar la transparencia», denunció Hernández.

Agregó que todo se trata de un temor por parte de las autoridades los cuales asegura que han ejercido sus cargos cometiendo irregularidades que son inconstitucionales.

«Saben que nos han perseguido de la manera más cruel, y por eso tienen miedo que vuelva la democracia a Ecuador».

Ambos dirigentes compararon la actual situación del Ecuador, con Bolivia, y aseveraron que los tiempos legales, le están comenzando a fallar por lo que arremeten contra el partido.

Por otra parte, el asesor legal de Correa, Fausto Jarrín, notificó el pasado 20 de febrero, que el exmandatario regresará a finales de 2020 a su país, para inscribir su candidatura a vicepresidente o como asambleísta.

No obstante, Correa tiene varios procesos judiciales pendientes en su país, incluida una acusación de ordenar el secuestro de un opositor en la capital colombiana, que ameritó un pedido de prisión preventiva.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Gráfica Redes Sociales

Send this to a friend