Partido emergente Fuerza Vecinal acompaña el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas. – Representantes del partido político opositor Fuerza Vecinal en reunión con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, se mostraron motivados en conocer y acompañarel Segundo Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano, suscrito entre el Gobierno de Venezuela y la autodenominada Plataforma Única (oposiciones) en México, el pasado 26 de noviembre, informó el jefe de la delegación del Gobierno Nacional ante el diálogo con las oposiciones, Jorge Rodríguez.

“(…) Los representantes de Fuerza Vecinal se vieron muy motivados en conocer y acompañar estos acuerdos que fueron firmados en la Ciudad de México, en el marco del dialogo que se viene realizando con la denominada Plataforma Unitaria”, señaló Rodríguez, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas.

La intención del partido político opositor se originó luego de que autoridades del Gobierno Nacional hicieran mención de este importante acuerdo social firmado en la Ciudad de México, capital de los Estados Unidos Mexicanos, el cual se erige como un “acuerdo social para ayudar el esfuerzo de fortalecimiento en el área de salud, electricidad, educación, agua, mitigación de riesgos”.

Jorge Rodríguez precisó que el presidente Nicolás Maduro escuchó atentamente las propuestas que en materia económica, política y social elevaron en este encuentro los representantes de Fuerza Vecinal.

“Eso es un mensaje importante para toda Venezuela, independientemente de las profundas diferencias que tengamos, independientemente de la manera tan diferente de pensar, en este caso concreto entre Fuerza Vecinal y la Revolución Bolivariana, en democracia y en política los factores se sientan, discuten, intercambian propuestas y eventualmente llegan a acuerdos”, aseveró el vocero.

No escatimo palabras para sostener que se refiere a diálogos fecundos, “un dialogo amplio para poder intercambiar opiniones, posiciones, propuestas. En el día de hoy ha correspondido una reunión con una organización emergente de la política opositora venezolana denominada Fuerza Vecinal”.

En esa línea, señaló que “fue una reunión importante de un grupo político que viene creciendo en el esfuerzo de construir en distintos municipios y estados de Venezuela”, un encuentro “fructífero en la que se abordaron diversos temas. Eso es un buen ejemplo para que nos veamos de que en el futuro podamos independientemente delas arenas políticas, podamos asumir que el diálogo y los acuerdos son monedas corrientes en cualquier practica de un país democrático”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend