Partido Comunista Francés expresó su solidaridad al pueblo venezolano

El Partido Comunista Francés expresó su solidaridad al pueblo venezolano, a través de un comunicado de apoyo al Gobierno Nacional, con motivo de la investidura para el nuevo mandato del Presidente Nicolás Maduro, en el cual elogiaron el comportamiento pacífico y democrático del pueblo ante las arremetidas imperiales y adversas condiciones internacionales que pretenden seguir vulnerando la estabilidad política y económica del país en el  período presidencial 2019- 2025.

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO

Venezuela: El mandato de Nicolás Maduro comienza con la doble exigencia del retorno a la paz y a una vida digna, y el respeto de la soberanía nacional de Venezuela

La investidura del presidente Nicolás Maduro, el pasado 10 de enero, se inscribe en de un clima de fuertes tensiones, de las cuales el pueblo venezolano es la principal víctima al sufrir de una situación económica y social en ruinas, en un contexto de una nueva guerra del petróleo.

La reelección de Nicolás Maduro el pasado 20 de mayo, con casi el 68% de los votos, significaba sin embargo, la profunda aspiración del pueblo venezolano en su conjunto por la paz, la seguridad y una vida digna.

La tasa de participación electoral, del 47%, confirmaba la exasperación general de los venezolanos frente a una situación política inestable, la crisis económica y humanitaria, las violencias políticas, las amenazas de golpe militar y la intervención extranjera bajo la influencia norteamericana.

La administración Trump, desde su llegada al poder en Estados Unidos, está activamente decidida en “derrocar a Maduro”, a través de la violencia si fuera necesario. Esta injerencia permanente, como lo demuestra la participación de Mike Pompeo en la reunión del Grupo de Lima el pasado 9 de enero, del cual Estados Unidos no es miembro, se ha convertido en el principal obstáculo de un retorno al diálogo, la paz y una reconciliación nacional verdadera, la cual está sin embargo muy cercana, como se demostró, en enero de 2018, a través de la iniciativa de mediación emprendida por España, República Dominicana y Panamá, cuyo fracaso fue puesto en obra por la intervención personal de Rex Tillerson.

El nuevo mandato de Nicolás Maduro comienza por lo tanto con la doble exigencia de un retorno a la paz y una vida digna para los venezolanos, y el respeto de la soberanía nacional y la integridad territorial de Venezuela.

El Partido Comunista Francés apoyará las iniciativas que el presidente continuará tomando en ese sentido, las únicas portadoras del futuro para el país y para toda la región, cuyos pueblos y países enfrentan una nueva fase de ambición imperialista norteamericana.

El Partido Comunista francés tiene a bien manifestar hoy su solidaridad con el pueblo de Venezuela, con las fuerzas de la paz y el diálogo.

Partido Comunista Francés

París, 12 de enero de 2019

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend