Partido Comunista de España se solidariza con Venezuela ante las amenazas imperialistas

Los miembros del Partido Comunista de España (PCE) manifiestaron su rechazo ante los nuevos intentos de agresión imperialistas por parte de Estados Unidos, Colombia y Brasil, contra la soberanía venezolana y en contra la vida del Presidente venezolano Nicolás Maduro Moros. 

Asimismo, denunciaron el plan de la Administración del presidente estadounidense Donald Trump para asesinar al Presidente venezolano, promovido por John Bolton, Consejero de Seguridad del Presidente estadounidense y uno de los artífices de la invasión de Iraq en 2003, que junto con el Presidente colombiano, Iván Duque, estarían detrás de esta estrategia injerencista.

Al respecto, indicaron que existen pruebas de que en varias bases militares de Estados Unidos y Colombia estarían entrenando a mercenarios, financiados con más de 120 millones de dólares, para crear falsos positivos que pudiesen utilizarse como justificación para intervenciones armadas desde Colombia o Brasil.

En esta línea, repudiaron las declaraciones del futuro vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, quien amenazó a Venezuela con una intervención militar desde el sur de Brasil con la presencia de cascos azules, declaraciones que se conoce también están relacionadas con operaciones del Consejero de Seguridad estadounidense.

De este modo, rechazaron las críticas vertidas por parte de Estados Unidos ante los acuerdos alcanzados en materia de defensa entre Rusia y Venezuela, ya que cada país tiene el derecho de tejer las alianzas y acuerdos que estime oportunos, en base a su soberanía nacional, sin tener que contar con el beneplácito estadounidense.

Amenazas de invasión, guerras e intentonas golpistas de este calibre ponen de manifiesto, una vez más, el carácter injerencista y antidemocrático de la Administración Trump, que junto a sus socios muestra su cara más agresiva, injusta y nefasta, con la intención de convertir Venezuela en otro Iraq, ya que es el país con la mayor reserva petrolífera mundial y Estados Unidos está ansioso por extender sus tentáculos sobre ella.

Para concluir, exigieron respeto a la soberanía nacional de Venezuela, a su Jefe de Estado y solicitaron el cese de las amenazas golpistas vertidas desde el Gobierno de Estados Unidos.

Prensa Digital MippCI/MPPRE

Send this to a friend