Papa Francisco recibirá a Lula da Silva

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, será recibido la próxima semana por el papa Francisco en el Vaticano.

La información la dio a conocer la periodista Bela Megale, del diario O Globo, noticia la cual fue amplificada este miércoles por otros medios informativos, refiere Prensa Latina (PL).

Megale informó que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) comunicó al juez federal Vallisney de Oliveira, del décimo Tribunal Penal Federal de Brasil, su intención de asistir al Vaticano para tener una audiencia con el sumo pontífice, el 13 de febrero.

Lula pidió al magistrado que suspenda el interrogatorio por la llamada Operación Zelotes, programado para el 11, debido a que el viaje está previsto del 12 al 15 de febrero.

A Lula se le acusa de ser supuestamente responsable del delito de corrupción pasiva por haber participado en la venta de la Medida Provisoria 471, de 2009, que amplió los incentivos fiscales para los fabricantes de automóviles instalados en las regiones norte, nordeste y centro-oeste.

El caso fue revelado por el Estado en 2015 e investigado en la Operación Zelotes.

Prensa Digital MIppCI / Agencia Venezolana de Noticias / Foto: Últimas Noticias

Send this to a friend