Papa Francisco insta al cese de las agresiones y medidas unilaterales contra los pueblos

Este sábado, el Papa Francisco pidió a los países poderosos, cesar la política exterior de imponer medidas coercitivas unilaterales, así como agresiones, contra otras naciones.

El líder católico escribió a través de la plataforma Twitter que los conflictos deben resolverse en instancias multilaterales como las Naciones Unidas.

“A los países poderosos, pido que cesen las agresiones, bloqueos, sanciones unilaterales contra cualquier país en cualquier lugar de la tierra”, recalcó.

Al respecto, el encargado de negocios de Venezuela ante la Unión Europea, Yván Gil, refirió que la política aplicada por Estados Unidos y la UE contra los pueblos, viola principios éticos y morales.

“(…) No solo es viola los preceptos fundamentales de la Carta de la ONU, sino que también va contra cualquier principio ético y moral, afectando vidas inocentes a través del castigo colectivo”, precisó.

De acuerdo con las denuncias del Gobierno venezolano, en los últimos años Washington ha aplicado más de 400 acciones coercitivas e ilegales contra el país.

Misma situación, ejerce contra Cuba desde hace 60 años; la República Islámica de Irán; Siria y otras naciones, incluso potencias emergentes como China y Rusia.

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend