Palmas Benditas serán declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, informó que la Palma bendita será declarada de manera inminente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, hecho que le fue informado al gobernador Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez y al alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque.

Esta información fue publicada por la cuenta Twitter de Villegas Poljak, @VillegasPoljak, la cual detalla: «Diversidad cultural nos une en diversidad política: hoy con el gob @HectoRodriguez y alcalde #Chacao @duquegustavoS informé sobre inminente declaratoria del culto a la Palma Bendita (palmeros) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (+hilo) #DiplomaciaCooperacionYPaz».

Vale acotar que las palmas benditas recuerdan las palmas y ramos de olivo que los habitantes de Jerusalén batían y colocaban al paso de Jesús, cuando lo aclamaban como Rey y como el venido en nombre del Señor.

Las palmas benditas no son cosa mágica. Las palmas benditas que recogemos cada Domingo de Ramos en las Iglesias Católicas significan que con ellas proclamamos a Jesús como Rey de Cielos y Tierra, pero -sobre todo- que lo proclamemos como Rey de nuestro corazón.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend