Países miembros de la ONU deben combatir el cambio climático con urgencia

Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Debemos trabajar por la salvación de nuestro planeta, hacemos un llamado a alcanzar el más alto compromiso político para combatir el cambio climático que es una realidad, para combatir el cambio climático como una prioridad urgente”.

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al momento de reconocer la importancia de fortalecer las acciones de mitigación y adaptación de conformidad con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el Acuerdo de París.

“Reafirmamos la importancia de los medios de implementación para que los países en desarrollo puedan llevar a cabo sus acciones climáticas” dijo el Presidente al rememorar la alerta hecha por el politólogo y activista estadounidense, Noam Chomsky: “No queda mucho tiempo”.

Durante su intervención en la septuagésima quinta sesión de la Asamblea General de la ONU, Nicolás Maduro enfatizó que “es hora de actuar de manera decidida y unida, de dejarnos de retoricas, en un lugar donde se encuentran representados todos los pueblos de la tierra y donde está la llave para abrir la puerta hacia el futuro de las nuevas generaciones”.

Por otra parte, el Mandatario venezolano alertó que “en las Naciones Unidas se viene instrumentando una estrategia destinada a debilitar la Asamblea General y excluirla de las grandes decisiones mundiales, al tiempo que el Consejo de Seguridad aumenta crecientemente su poder e influencia sobre la agenda de las Naciones Unidas y se abroga temas cuya competencia no le es atribuida por la Carta de la Organización”.

En ese sentido, la Revolución Bolivariana se propone contribuir a la refundación de la estructura y agenda de las Naciones Unidas, que reflejan las actuales e injustas relaciones de poder existentes a escala mundial, concluyó el Presidente.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

 

Send this to a friend