Países exportadores de gas resaltaron importancia de acuerdos entre Venezuela-Trinidad y Tobago

gas trinidad y tobago

Países exportadores de gas que participaron en el Symposium del Foro de Países Exportadores de Gas, resaltaron la importancia de los acuerdos gasíferos suscritos entre Venezuela y Trinidad y Tobago.

El ministro de Energía de Trinidad y Tobago, Franklin Khan, fue el encargado de dar apertura al simposio con motivo de celebrarse el Foro de Países Exportadores de Gas; así informó la embajada de Venezuela y Trinidad y Tobago a través de la red social Twitter @EmbajadaVzlaTT.

El secretario general del foro, Yury Sentyurin, resaltó la importancia para el mundo del acuerdo de gas entre Venezuela y el país caribeño para trabajar conjuntamente en campo Dragón del Proyecto Mariscal Sucre, ubicado al norte de la península de Paria, estado Sucre.

Asimismo, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, en su función de anfitrión del evento, reconoció la cooperación existente entre Caracas y Puerto España, algo que a su juicio refleja el acuerdo entre ambas naciones.

El pasado 26 de agosto, representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la compañía National Group Gas (NGC) de Trinidad y Tobago suscribieron un acuerdo energético histórico; junto a la compañía de hidrocarburos holandesa Shell, para la construcción de un gasoducto que irá desde el Campo Dragón hasta Hibiscus en Trinidad y Tobago.

También planean instalar una planta gasífera para la comercialización de este hidrocarburo en el mercado internacional, con el propósito de potenciar la capacidad de exportación Venezolana.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend