Países del ALBA impulsarán el desarrollo de un modelo económico común

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Debemos impulsar el desarrollo de un modelo económico en los países que integran el ALBA, solo nosotros podemos diseñar un pensamiento económico integrado, para garantizar la prosperidad y la felicidad que merecen nuestros pueblos”.

Fueron las palabras del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, durante la clausura de la XVI cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TPC), en la ciudad de La Habana, Cuba.

Durante su discurso el Mandatario aseguró que es importante revitalizar los esfuerzos para enfrentar desde las trincheras revolucionarias y los gobiernos inclusivos los embates económicos basados  en pensamientos neoliberales.

“Es importante estar unidos y estamos unidos, debemos juntar nuestras experiencias para avanzar, nuestros pueblos necesitan sus propias fuentes de riquezas y es mentira de que cada quien por su lado va a lograr el desarrollo económico, tenemos que hacer una estrategia común”, aseveró el Dignatario venezolano.

El presidente Maduro sentenció que los pueblos de América Latina y El Caribe atraviesan un momento histórico donde se ha desatado la locura de las elites que dominan el gobierno de los Estados Unidos y creen que pueden someter al mundo.

Para la creación de este nuevo modelo económico común el jefe de Estado, señaló que ha puesto a la discusión de los países que integran el ALBA y Petro Caribe, la criptomoneda venezolana El Petro como moneda libre de intercambio económico que ayudará a impulsar la producción de riquezas en todo el territorio latinoamericano y caribeño.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera   

Send this to a friend