Padrino López: Movilización de tropas es una muestra de la desconexión del Estado colombiano con su frontera

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- El reciente despliegue de tropas colombianas al departamento de Arauca, ubicado al este de Colombia, es “una muestra de la desconexión del Estado colombiano con sus fronteras, especialmente con Venezuela”.

De esta manera, el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, lamentó que la desprotección de la administración de Iván Duque a la frontera común derive en maniobras violentas de grupos irregulares contra Venezuela, que desde el 21 de marzo enfrenta organizaciones armadas   colombiana en el estado Apure.

En este sentido, señaló que pese al continuo despliegue de unidades especiales destinadas al combate del terrorismo, no existe acompañamiento alguno de las fuerzas públicas colombianas en la frontera con Venezuela.

“Le cedieron el territorio a las bandas criminales del narcotráfico y ahora quieren, como se la disputan allá, venir a disputarse un pedazo aquí. No va a ocurrir, no está permitido”, agregó.

Al destacar que “nosotros siempre tenemos presencia en las fronteras”, puntualizó que “ha sido imposible”, aún cuando ha intentado por múltiples vías comunicarse con su par colombiano a propósito de las acciones contra grupos irregulares, cuyo saldo arroja seis terroristas neutralizados, 12 sospechosos a las ordenes del Tribunal Militar 14 de Control, 12 detenidos y decomiso de armamento, así como equipos tecnológicos con información de sus actividades.

“¿Comunicación? Imposible. No hay ningún tipo de comunicación porque ellos se plegaron a una estrategia de cambiar el régimen por la vía fuerza en Venezuela,  de implantar un modelo de democracia neoliberal que es el que quiere imponer Estados Unidos a todo el mundo”, explicó.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend