Otro grupo de republicanos apoya candidatura de Biden

Varios miembros del Partido Republicano, alianza del presidente de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), Donald Trump, conformaron un Comité de Acción Política (PAC) para apoyar la candidatura del demócrata Joe Biden a la Presidencia de EEUU.

El PAC, denominado “43 Alumni for Biden” está integrado por exfuncionarios de la administración del republicano George W. Bush, quienes «están consternados y decepcionados por el daño causado” por la presidencia de Trump.

Esta agrupación pretende realizar campañas a través de videos testimoniales y otras formas de propaganda, para unir y movilizar a una comunidad de votantes históricamente republicanos, en respaldo a la candidatura de Biden.

«Durante cuatro años, hemos observado con gran preocupación cómo el partido que amamos se ha transformado en un culto a la personalidad que poco se parece al Partido de (Abraham) Lincoln y (Ronald) Reagan», declaró la directora del comité Karen Kirksey, extrabajadora de los departamentos de Trabajo y Agricultura cuando Bush.

Explicó que es necesario y urgente respaldar a Biden para “restaurar el alma de esta nación”.

Apuntó que esto no implica estar necesariamente de acuerdo con la agenda política del virtual candidato demócrata.

Agregó que, posterior a la elección de Biden, buscarán trabajar de forma bipartidista sobre los temas importantes.

Prensa Latina (PL) reseñó que, a finales de 2019, otro grupo de republicanos opuestos a Trump creó el Proyecto Lincoln y difundió anuncios críticos contra el actual gobernante.

Este no es el único grupo que se suma a la candidatura de Biden. Right Side PAC también señaló en junio que Trump es una “amenaza existencial”.

En mayo, otro movimiento denominado “Votantes republicanos contra Trump” alentó a seguir al representante presidencial del partido demócrata.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto Redes Sociales

Send this to a friend