Otorgan Régimen de Confianza a más de 120 privados de libertad del estado Bolívar

Tomando todas las previsiones establecidas y los protocolos de bioseguridad ante la pandemia que se registra en el país, se realizó una mesa técnica en el Internado Judicial de Vista Hermosa en el estado Bolívar, donde la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, otorgó más de 120 medidas de libertad.

La información alojada en el portal web de Venezolana de Televisión (VTV) señala que la ministra asistió al centro penitenciario en compañía del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, quien acotó que gracias a la gestión del Servicio Penitenciario, avanzan en la atención y seguridad de los centros de reclusión de la entidad, ante la pandemia.

En este sentido, la titular de la cartera penitenciaria explicó que esta medida de Régimen de Confianza Tutelado, está contemplada en el Código Orgánico Penitenciario, en el cual se establece que los privados ya condenados, que alcanzan el tiempo para optar a algunas de las fórmulas alternativas de cumplimiento de la pena y la misma no haya sido otorgada por los tribunales, el  ministerio puede otorgar la libertad bajo la figura de Régimen de Confianza.

Además, aclaró que los beneficiados con dicha medida deben presentarse cada 15 días al ministerio.

La Ministra reiteró que quienes reinciden en delitos, se tomarán medidas rigurosas, recluyéndolos en el penal El Dorado, ubicado en la entidad, por lo que se puso a la orden para que los beneficiados se incorporen en cualquiera de los proyectos socio productivos que se desarrollan en el organismo.

De igual forma, exhortó a la población privada de libertad a cumplir las medidas preventivas contra el Coronavirus decretadas por el Ejecutivo Nacional.

Enfatizó además que no se registran casos de Coronavirus en ningún centro Penitenciario, ya que se tomó la medida de suspensión de las visitas a tiempo.

Por su parte los privados de libertad agradecieron a la ministra Iris Varela por los planes de transformación que se han implementado.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend