Orquesta Típica Nacional celebrará natalicio de Alí Primera en el Teresa Carreño

La Orquesta Típica Nacional y Tradiciones de Venezuela rendirá tributo por el natalicio del Cantor del Pueblo, Alí Primera, a través del concierto titulado “Típicamente Alí”, que se celebrará este domingo 31 de octubre a las 4:00 de la tarde en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

El concierto estará bajo la batuta del maestro Jesús Milano, músico, sonidista, compositor, arreglista y director invitado que nos acercará a nuestra venezolanidad, a nuestra identidad, con sonidos y tonadas del Cantor Mayor.

El repertorio contará con la participación de Los Guaraguao con los temas “No basta rezar” y “Camarada”; Iván Pérez Rossi interpretará “Cunaviche Adentro”, la cantora Oriana Ramos deleitará con su voz y el tema “El despertar de la historia”.

Asimismo, durante el encuentro se bautizará el libro “Alí Primera, su dura y terca perseverancia revolucionaria” de Ramiro Ruiz Primera y Juan Simón Primera, hijo del cantor homenajeado, quien dará unas palabras dando así a la apertura a la segunda parte del acto, donde “Caña clara y tambor” será interpretada por Alí Alejandro Primera y las danzas de Tradiciones de Venezuela.

“Blanquísima Gaviota” se escuchará en la voz de la cantora Daisy Gutiérrez, luego “La Canción de Luis Mariano” la ejecutará el cantor César Gómez, “Sangueo para el Regreso” la interpretará Oswaldo Musset y el conjunto Tradiciones de Venezuela; Ana Cecilia Loyo cantará “Coquivacoa” y luego invitará al escenario al cantor Gerardo Valentín para interpretar la popular canción “Techos de Cartón”.   CC/JML

 

Prensa Digital MippCI / AVN

Send this to a friend