Organizaciones populares promueven comunicación alternativa al pueblo para combatir desinformación

Ericka Farías, alcaldesa del municipio Libertador (Foto: AVN)

La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, ratificó este viernes que los organismos de seguridad en conjunto con las organizaciones populares están desplegados para garantizar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía y generar mecanismos de comunicación alternativa para mantener informado al pueblo sobre la realidad del país.

“Tenemos un despliegue con los organismos de seguridad en todo el territorio nacional, se han sumado organizaciones populares articuladas para generar mecanismos de comunicación alternativo”, expresó la alcaldesa en una entrevista especial concedida a Telesur, luego de ser superada la contingencia generada por los ataques terroristas contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el pasado lunes.

Farías fue enfática al reafirmar que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el poder popular y el gobierno revolucionario están firmes contra los hechos de violencia y agresión por parte de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el país, que abiertamente utiliza a medios de comunicación para desinformar acerca de la realidad de la nación.

Por esta razón, “tenemos que explicarle al mundo entero cuál es la verdad”, remarcó.

“La derecha extrema tiene vínculos internacionales con empresas que justifican el plan de mentiras contra el Gobierno de Venezuela. Tienen una industria de la comunicación para mentir, pero nosotros somos un país soberano”, aseveró.

La alcaldesa refirió que en medio de la contingencia se atendió al pueblo a través de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) y los comedores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) se mantuvieron abiertos para abastecer a familias.

Acotó que se seguirá en la lucha en todos los frentes e instancias internacionales para garantizar la paz en el país.

“La crisis que vive el mundo es debido al sistema capitalista imperial, no es solo en Venezuela, los pueblos en el mundo somos mayoría, los que salen a trabajar, los que aportan para crear nuevos proyectos“, añadió.

Fuente: AVN

Send this to a friend