OPSU iniciará fase de asignación de cupos universitarios el 15 de agosto

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), a través del Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNIU), iniciará el venidero 15 de los corrientes, la asignación de cupos universitarios a nuevos bachilleres, informó este jueves el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), César Trómpiz.

“El 15 de agosto iniciará la fase de asignación, donde cada bachiller sabrá a cual universidad acudir, así como el cupo asignado por el Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNIU) para el año 2020”, detalló el titular de la mencionada cartera ministerial y reseña Venezolana de Televisión (VTV) en su portal web.

En ese sentido, resaltó que el 98% de los estudiantes de educación media formalizaron su inscripción en el SNIU, mientras que el 2% manifestó no querer ingresar a la universidad; “sin embargo, recogimos los datos de esos jóvenes para incorporarlos a otras labores educativas de la Revolución”.

El ministro Trómpiz subrayó que “la pandemia no va a limitar al presidente Nicolás Maduro y a la Revolución incluir a todos los jóvenes en la universidad”.

Agregó que representantes de la educación venezolana, se encuentran trabajando en una reglamentación general, para que en próximos periodos, todas las universidades puedan mantenerse en una visión multimodal que permita combinar actividades presenciales y a distancia.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Foto Redes Sociales

Send this to a friend