OPS alerta que la pandemia sigue sin desacelerarse en las Américas

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, alertó este martes que la pandemia motivada por el Coronavirus Covid-19, sigue sin desacelerarse en las Américas.

«La pandemia del coronavirus no muestra signos de una desaceleración en la región», advirtió la directora, citado por la agencia de noticias AFP.

En este sentido, la directora de la OPS indicó que solo la semana pasada, en las Américas se registraron 22.000 fallecidos por el brote y 900.000 casos positivos en toda la región.

Detalló que en su mayoría, se registraron en Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), México y Brasil.

No obstante, aseveró que en varios países del cono Sur, como Chile, Argentina y Uruguay; lograron controlar la influenza en pleno invierno, que se junta con la pandemia.

«Ha habido una circulación muy baja de la influenza reportada en esos países, lo que sugiere que la higiene de manos y el distanciamiento social también pueden contribuir a la reducción de otros virus respiratorios», enfatizó.

Solo en América Latina y el Caribe, se registran 3.317.233 casos positivos por Covid-19; 119.653 fallecidos y 2.179.416 recuperados.

La mayor cantidad de casos se ubica en Brasil, con 2.129.053 contagiados; 80.493 muertos y 1.409.202 personas dados de alta.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto referencial Redes Sociales

Send this to a friend