Operativos de la ONA en terminales permitieron reducción de 25% en consumo de drogas 

Con el propósito de contribuir con la seguridad de los pasajeros que se trasladan a diversos destinos turísticos del país, durante la época decembrina, este lunes la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), realizó una jornada de prevención y despistaje de pruebas toxicológicas a conductores que prestan su servicio en el terminal socialista La Bandera.

PZ9A8393

Así lo informó, el presidente de la ONA, G/B José Ramón Castillo García, quien precisó que en comparación al mismo periodo del año pasado, hubo una disminución del 25% en el 2016, sobre el consumo de sustancias lícitas e ilícitas.

Detalló que durante el presente año, la ONA ha participado activamente en las temporadas de asueto, donde se abordaron un total de 453 mil 936 personas.

 Se aplicaron 20 mil 346 pruebas de despistaje toxicológicas a conductores, de las cuales 135 arrojaron resultado positivo para el consumo de algún tipo de droga, “de esta manera demostramos que las políticas antidrogas ejecutadas por el Estado son efectivas, ya que se evidencia la disminución del consumo de sustancias a través de los distintos dispositivos realizados”, expresó Castillo García.

 Asimismo, refirió que el operativo durará tres semanas y tiene como finalidad minimizar los índices de accidentes viales generados por la ingesta de alcohol u otras sustancias tanto lícitas como ilícitas, que puedan perturbar la estabilidad y la seguridad de quienes se desplazan en dichas unidades de transporte público y privado.

Recordó que estas pruebas de orientación de drogas se aplican en todos los puntos de control que la ONA ha dispuesto en todo el país, al tiempo detalló que es una prueba rápida, donde se recolecta en un recipiente, la muestra de orina de los conductores, posteriormente se insertan las dos bandas que descarta las sustancias estupefacientes de cocaína, heroína y marihuana.

Prensa ONA

Send this to a friend