Operación Cambalache sustituirá 40 mil aires acondicionados en Lara

Foto Referencial
Foto Referencial
Foto Referencial

Este miércoles, Gobierno Nacional activó la Operación Cambalache en Barquisimeto, municipio Iribarren, estado Lara, donde sustituirán 40 mil aires acondicionados y entregarán 100 mil bombillos ahorradores y dos carros cestas.

La actividad, que se celebró en la zonas de la Guardia Nacional (antiguo Core 4), el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, encabezó la jornada, en la cual estuvo acompañado por Luis Reyes Reyes, presidente de Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), así como representantes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del Poder Popular.

“Estas actividades las realiza el Estado para disminuir el consumo de energía eléctrica” agregó Motta Domínguez.

Por su parte, el Presidente de Corpolara anunció que cambiarán 100 mil bombillos ahorradores, ya que “hay muchas comunidades de la entidad territorial que están solicitando la sustitución”.

Estos equipos que sustituyen a los aires acondicionados son marca Haier, ensamblados en Venezuela, con piezas provenientes de China, como parte del convenio con el país asiático.

El titular de la cartera eléctrica concluyó que extenderán este operativo por el estado Falcón y el Distrito Capital, para así “terminar de recorrer toda Venezuela”.

Prensa MippCI con información de VTV

Send this to a friend