Operación Cambalache distribuirá 15.000 aires acondicionados en Delta Amacuro

Foto Referencial

Un total de 15.000 aires acondicionados serán distribuidos en el estado Delta Amacuro a través de la Operación Cambalache, programa que prevé la sustitución de equipos de alto consumo de electricidad por otros más eficientes.

operación cambalache

Durante la primera fase se entregarán 2.000 equipos a habitantes del estado, explicó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

En la actividad también se entregaron dos carros cestas a empleados en labores de mantenimiento de redes eléctricas; 200 luminarias para el embellecimiento de las calles de Tucupita, capital del estado, y 30.000 bombillos ahorradores que se distribuirán en la entidad.

Además de cambiar equipos de alto consumo por otros más eficientes, se donaron aires acondicionados a personas que por razones médicas los requieren. Entre ellas se encuentra Denny Rodríguez, quien agradeció la ayuda para la atención de su hijo, con necesidades especiales.

En el inicio de la Operación Cambalache participó Lizeta Hernández, gobernadora del estado, quien dijo que esta iniciativa se inscribe en las acciones para preservar el ambiente y, al mismo tiempo, a las medidas sostenidas para atender a la entidad.

Operación Cambalache

«Seguimos atendiendo al estado Delta Amacuro. A sus cuatro municipios, en más de 40.000 kilómetros cuadrados y sus 3.623 caños navegables, ha llegado la mano de la Revolución Bolivariana», expresó la gobernadora.


Prensa MippCI con información de AVN

Send this to a friend