OPEP y aliados son clave para recuperación económica mundial

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este lunes que una de las columnas centrales de la recuperación económica y financiera del mundo es la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo)  y sus aliados (OPEP +) ante el desplome de los precios del crudo producto de la pandemia del COVID-19.

El Mandatario nacional abogó en la necesidad de que la Federación de Rusia y los países aliados de la OPEP + se integren y establezcan acuerdos que conlleven a estabilizar los precios del hidrocarburo.

“La recuperación económica y financiera post pandemia va a depender del acuerdo OPEP + que le dará estabilidad y precios justos al mercado y permitirá la planificación de las bolsas de la economía real y de la recuperación post pandemia”.

El Jefe de Estado enfatizó que la articulación de la OPEP  y sus aliados fue lo que garantizó durante los años 2016 hasta la actualidad la estabilidad financiera sostenida de los precios del crudo en el mundo, antes de la llegada de la pandemia por Coronavirus.

Durante el mes de marzo el precio del hidrocarburo cayó en un día de 59 a 33 dólares el barril, algo que no se veía desde 1991 y el petróleo venezolano de 49 a 24 pormenorizó el presidente Maduro, durante una alocución el 12 de marzo en el Palacio de Miraflores.

Por otra parte, el Dignatario agradeció la colaboración que brinda Rusia a Venezuela durante la contención del COVID-19, “hemos establecido un puente aéreo con Rusia y va a seguir llegando ayuda de Rusia en los próximos días», dijo al tiempo que destacó que el embajador de la nación euroasiática Sergey Melik-Bagdasarov, le transmitió un mensaje del presidente Vladimir Putin que ratifica todo su apoyo al pueblo de Venezuela y su gobierno.

 Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend