OPEP marcó el camino de la estabilidad de los mercados petroleros

Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- “La estabilidad de los mercados petroleros significa, sin lugar a dudas, la estabilidad de las finanzas y de la economía del mundo”, razón por la cual Venezuela ratifica su compromiso a las estrategias orientadas al avance de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien destacó los esfuerzos del organismo para agrupar a productores en un acuerdo destinado a la reducción de la producción para apuntalar los precios del crudo.

Prensa Presidencial

Indicó que durante 60 años “ha ratificado el camino de la unión de los pueblos, de los gobiernos y la vigencia absoluta de los principios fundacionales”, así como su rol protagónico como “organismo rector necesario de los procesos de exploración, producción y comercialización”.

A través de una videoconferencia, el Dignatario revalidó el respaldo de Venezuela al Comité de Seguimiento de la OPEP+ para alcanzar la estabilidad energética, acción que evoca la voluntad manifiesta del Comandante Hugo Chávez de recuperación de la organización

“Venezuela independiente y soberana ratifica todo su apoyo a nuestra maravillosa OPEP. Mucho camino nos toca todavía por andar y estaremos siempre juntos, ahora con el acuerdo de la OPEP+ estabilizaremos el mercado, seguiremos demostrando nuestra vigencia y que ha sido justo defender y preservar la OPEP”, subrayó.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend