ONU indignada por ataque a campamento de desplazados en Camerún

El Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), condenó enérgicamente el ataque contra un sitio que alberga a 800 desplazados en la región del Lejano Norte de Camerún, reseña Prensa Latina (PL).

El portavoz del ACNUR, Babar Baloch, precisó este martes que al menos 18 personas murieron y 11 sufrieron heridas en el ataque ocurrido el domingo 2 de agosto cuando los agresores arrojaron un dispositivo explosivo, presumiblemente una granada, al improvisado campamento cuando la gente dormía.

Algunos fueron evacuados al hospital del distrito de Mokolo y unas mil 500 personas, entre ellos residentes aterrorizados huyeron a la cercana ciudad de Mozogo por seguridad.

El ACNUR desplegó una operación de emergencia para evaluar la situación y las necesidades de protección y salud de los afectados.

Asimismo, el Alto Comisionado llama a todos los actores a respetar el carácter civil y humanitario de los campamentos de desplazados y a responder con celeridad a las necesidades urgentes de las personas que huyeron de la violencia y sufrieron múltiples traslados en un contexto complicado por la pandemia de la COVID-19.

El ataque sucedió tras un aumento significativo de la violencia en la región del extremo norte de Camerún en el mes de julio, incluidas las agresiones de la secta terrorista Boko Haram y otros grupos armados activos en esa zona.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend