ONU anuncia cumbre de Biodiversidad vía web

El 30 de septiembre próximo se darán citas jefes de Estado y de Gobierno de forma virtual, en la Cumbre de Biodiversidad «Acción urgente sobre la biodiversidad para el desarrollo sostenible», convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La cita busca abordar los desafíos que enfrentan los países de la ONU en función de lograr esa meta en medio de la pandemia del Covid-19, indicó el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Tijjani Muhammad-Bande, mediante mensaje en la red social Twitter, reseña Prensa Latina (PL).

Durante el 74° período de sesiones de la ONU se decidió que, como parte de las medidas adoptadas para contener la propagación del nuevo Coronavirus, cada Estado miembro, Estado observador y la Unión Europea (UE), pueden presentar a esa cumbre una declaración pre-grabada de su jefe de Estado o Gobierno, ministros u otro jefe de delegación.

Naciones Unidas ha alertado en numerosas oportunidades que la pérdida y la degradación de la biodiversidad en el planeta ponen en peligro el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el bienestar humano.

La pandemia de Covid-19 resalta aún más la importancia de la relación entre las personas y la naturaleza, según recalcó el secretario general de la ONU, António Guterres.

El evento de septiembre destacará la crisis que enfrenta la humanidad por la degradación de la biodiversidad y la urgente necesidad de acelerar la acción al respecto.

También brindará una oportunidad para que los jefes de Estado y de Gobierno y otros líderes aumenten la ambición de cara al desarrollo de un marco mundial de biodiversidad posterior a 2020, que debe adoptarse en 2021.

Prensa Digital MIppCI / AVN  / Imagen referencial Redes Sociales

Send this to a friend