ONU alerta sobre aumento del hambre y convoca cumbre para 2021

La Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó sobre aumento del hambre a escala global y convocó a una Cumbre de Sistemas de Alimentos a realizarse en 2021 para alentar a una transformación, indicó este lunes su secretario general, António Guterres.

Afirmó que en medio de la crisis sanitaria global por la pandemia de Covid-19, el hambre sigue profundamente arraigada y estimó que sí la tendencia continúa las naciones no podrán alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Hambre cero para 2030.

«Debemos hacer que los sistemas alimentarios sean más sostenibles, resilientes e inclusivos para las personas y el planeta», señaló, e instó a lograr que las dietas saludables sean asequibles e inclusivas.

De acuerdo con la agencia de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), América Latina y el Caribe es una de las regiones más golpeadas por los problemas de la inseguridad alimentaria durante el 2019, reseñó Prensa Latina (PL).

Guterres indicó que “muchas más personas podrían pasar hambre los próximos meses” y resaltó que aún se lucha contra la desnutrición y la obesidad, situación que se grava con la actual pandemia, de la que se registran 13.141.230 contagios.

Al respecto, agregó que las inversiones para enfrentar la Covid-19 también deben contribuir a cumplir el objetivo a largo plazo de consolidar sociedades más inclusivas y sostenibles.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto referencial Redes Sociales

Send this to a friend