Oncdoft instaló mesas técnicas para Protocolo de Atención a víctimas de trata de personas

La Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), instaló este martes 18 de septiembre, las mesas técnicas para la revisión del Protocolo de Atención Integral a Víctimas de Trata de Personas en todo el territorio nacional, detalló el jefe del organismo, Alexi Escalona.

Indicó que esta actividad se desarrolla a través de un trabajo conjunto con diversas instituciones del Estado, con la finalidad de articular las acciones para la prevención y atención de este delito. “Estamos abocados a combatir esta problemática de formar integral, con la protección a los Derechos Humanos de las víctimas y sus familiares”, reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

En este sentido detalló, que la Oncdoft realiza abordajes a comunidades de los estados fronterizos del país, a fin de atender la trata de personas y la comercialización de órganos de niños.

Por su parte, la viceministra de Protección de la Mujer, Suzany González, ratificó el compromiso por parte del Gobierno Nacional para la garantía, protección y defensa de los Derechos Humanos de las mujeres adultas y adolescentes, que han sido víctimas de explotación laboral y sexual en el extranjero.

“Estas mesas de trabajo nos garantizarán un protocolo de actuación implacable, para la prevención y la atención a las víctimas”, precisó la Viceministra.

Estas mesas de trabajo están integradas por el Mpprijp, Defensoría Pública, Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Fiscalía General de la República, Ministerio de la Mujer, entre otros.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend