OLP refuerza dispositivos de seguridad en cinco estados del país

img_16601405209778

La Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) está en desarrollo en cinco estados del país, confirmó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de la red social Twitter.

Precisó que los dispositivos se refuerzan en los estados Bolívar, Lara, Nueva Esparta, Táchira y Monagas, dondefueron abatidos 19 delincuentes que se enfrentaron a los efectivos de seguridad.

Reverol precisó que hubo siete abatidos en Monagas, cinco en Bolívar, tres en Táchira, dos en Nueva Esparta e igual número en Lara.

Informó que a estas personas se les incautó 20 armas de fuego que utilizaban para sus acciones delictivas.

«Nuestro principal objetivo será siempre liberar a nuestro pueblo y garantizar la paz», remarcó el ministro en su usuario en Twitter, @NestorReverol.

La OLP, activada el 13 de julio de 2015 entró este año en una nueva etapa para coordinar acciones con el Plan Patria Segura y los cuadrantes de paz, con el objetivo de combatir el crimen paramilitarizado y consolidar y fortalecer la paz en el país.

Cuenta con funcionarios de las fuerzas de acciones especiales de las divisiones de homicidio, secuestro, antiextorsión, antidrogas y otras de delincuencia organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Prensa MippCI con información de AVN

Send this to a friend