Oligarquía colombiana dirige guerra económica en contra de Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio Blanco, Caracas.- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, denunció al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la oligarquía neogranadina como responsables de dirigir la guerra económica que sustrae los billetes del país.

“Nuestro pueblo buscó la forma para burlarte a ti Juan Manuel Santos, que has dirigido -personalmente de manera criminal- esta guerra económica para robarse los billetes del país, la oligarquía bogotana lo ha hecho” afirmó el Mandatario.

A pesar de los ataques a la moneda venezolana, el pueblo ha derrotado las mafias y ha buscado mecanismos para resistir la guerra económica a la que ha sido sometida Venezuela, aseguró el Presidente, al tiempo que instruyó al vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami a perfeccionar y mejorar los sistemas de pago electrónico, “debemos llegar a un momento de 100 por ciento pago electrónico” sentenció.

Con respecto a la entrada en vigencia del nuevo cono monetario el próximo 20 de agosto, Maduro indicó que la República cuenta con la cantidad suficiente del papel moneda circulante, “por si acaso nos tiran una arremetida las mafias de Cúcuta y la oligarquía colombiana”.

Instruyó a los gobernadores y gobernadoras a estar conectados e informados con el tema de la reconversión monetaria, dado que el Bolívar tendrá un anclaje a la criptodivisa El Petro, medida que tendrá un impacto transformador positivo en la Nación.

“Tenemos que estar con las riendas en la mano firmemente, con la cabuya corta, para galopar este tiempo de transformaciones económicas inevitables, necesarias y bien positivas en nuestro país”.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el presidente Maduro durante un encuentro con los gobernadores y gobernadoras bolivarianos en la sede del Palacio Blanco en la ciudad de Caracas este martes.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

 

Send this to a friend