Observatorios ONA buscan prevenir consumo de drogas

Con el fin de prevenir el consumo de drogas en escuelas, empresas, centros penitenciarios y otros espacios, la Oficina Nacional Antidroga pone en funcionamiento los Observatorios de la ONA dispuestos en los Cuadrantes de Paz en todo el país.

Así lo aseguró la directora de Reducción de la Demanda de la ONA, Nuris Perozo, al tiempo que señaló que los funcionarios de este ente, adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, no solo se encargan de diseñar políticas públicas, estrategias, planes, programas y proyectos para evitar el consumo de sustancias ilícitas, sino que aborda comunidades, escuelas, instituciones públicas y privadas, así como también centros penitenciarios.

Aseveró que la ONA promueve estudios dirigidos a prevenir este flagelo, por lo que el 50% de las actividades preventivas desarrolladas en lo que va de año han estado dirigidas a la población escolar.

Perozo aseguró que la problemática del consumo de drogas es mundial, y cualquier persona no está exenta, por lo que hizo un llamado a la familia y a la sociedad para conocer este flagelo y sensibilizarse sobre el tema.

Precisó que cuando realizan un estudio toman en consideración el entorno, la región o el país en que se encuentra el niño o adolescente. “No son las mismas acciones en cada región de Latinoamérica, cada una tiene una particularidad”, dijo la directora de Reducción de la Demanda de la ONA.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend