Observatorio Venezolano de Seguridad denuncia intento de activación de Daktari II

Foto: Referencial

El Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS), ente rector de la incidencia delictiva en el país, denunció en la noche de este martes que han ingresado por la frontera de Colombia a Venezuela un grupo de sicarios que pretenden causar  violencia y asesinatos como parte del plan de desestabilización de la nación.

“Fuentes oficiales de organismos de inteligencia del Estado, informan que se han introducido en el país grupos de sicarios contratados por la ultraderecha venezolana para cometer asesinatos a líderes políticos, sociales y militares del Gobierno, como parte del Plan de Desestabilización e intento de Golpe de Estado que está en marcha”, reseña el reporte.

La OVS señala que la contratación de delincuentes pertenecientes a bandas armadas, buscan además atacar a los comandos de la Guardia Nacional Bolivariana, como se ha registrado en las localidades de Macarao y el Junquito respectivamente, donde pretende activar un plan Daktari II.

“Es una nueva estrategia para difundir el espiral de violencia, desestabilización promovida por el Imperio norteamericano, las cuales forman parte de la 3 fases de la guerra no convencional: Fase Insurgencia, que busca consolidar una explosión social y materializar el golpe de Estado”, indica la fuente.

5 mil soldados de Bolton

Es importante destacar, que en horas de la mañana de este martes,  la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, alertó que la injerencia en Venezuela viene desde Colombia.

Zajárov, en su página de Facebook publicó una foto de la rueda de prensa del asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, en la que los periodistas fotografiaron una libreta amarilla con las palabras «5.000 soldados en Colombia».

La diplomática reseñó que el “canal de televisión NBC informó, citando a tres altos cargos del Pentágono, que el comando militar de Estados Unidos no envía tropas a Colombia ni a Venezuela. Como siempre, no recibimos ninguna aclaración oficial por parte de Washington, aunque no perdemos la esperanza», expresó la portavoz de Exteriores.

Moscú espera los comentarios oficiales de Washington sobre los informes del posible despliegue del contingente militar estadounidense en Colombia, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

De dónde viene Daktari II

La operación Daktari tiene sus antecedentes en el plan orquestado del año 2003, por   un contingente de 153 paramilitares, algunos pertenecientes a la reserva militar colombiana y otros a grupos de autodefensa, los cuales tenían como objetivo principal asesinar al Comandante, Hugo Chávez Frías.

La primera fase del plan, que se ejecutaría el 25 de abril de 2005 donde se pretendía bombardear una zona de Maracaibo, Zulia, donde el Comandante Chávez tenía pautado transmitir su programa Aló Presidente, la acción  fue descubierta y frustrada por la inteligencia venezolana.

La segunda fase, pautada para el 12 de mayo, contemplaba el asesinato de Chávez durante una cena con representantes de la banca en La Casona (residencia presidencial); el asalto del Palacio de Miraflores y la irrupción a depósitos de armas ubicados en el Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional Bolivariana y la base aérea de La Carlota. Además, se estipulaba que un oficial de la aviación secuestraria una aeronave para bombardear la sede de gobierno.

Pero el 09 de mayo de 2004, gracias a la actuación de las autoridades venezolanas concretaron la detención de los terroristas, donde se encontraban tres líderes implicados en numerosos asesinatos en zonas campesinas de Colombia.

Prensa Digital MippCI/OVS

Send this to a friend