Obreros del CSN participaron en I Congreso Constituyente del sector construcción

Los trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN), participaron en el I Congreso Constituyente de la clase obrera del sector siderúrgico, construcción, cemento, madera y vivienda, como parte de la reactivación del motor N° 10 de la Agenda Económica Bolivariana.

Dicho evento se realizó en las instalaciones del Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret) en Caracas, donde se abordó, además, la aprobación del documento que será entregado en los Ministerios del Poder Popular para Hábitat y Vivienda; Transporte y la Vicepresidencia de la República.

Propuestas del sector Siderúrgico:

1.- Reactivar industria.
2.- Socializar los procesos productivos donde se empodere la clase obrera.
3.- Reivindicación en las convenciones colectivas e incrementos salariales.
4.- Incentivar la inversión nacional e internacional.
5.- Eliminar la burocracia.
6.- Crear centros de investigación.
7.- Crear plan de distribución a partir de las necesidades del pueblo.
8.- Trabajo articulado entre los diferentes sectores productivos.
9.- Sinergia entre clase obrera y gobierno.
10.- Sustitución de importaciones.

Al respecto, Eduardo Piñate, ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, enfatizó que se llevó a cabo la discusión sobre la “necesaria revitalización” del sector de construcción como uno de las áreas que mayor empleo y dinamismo le aporta al país, y al que considera muy importante para la recuperación económica.

Destacó que el sector construcción ha tenido un notable desarrollo con la Gran Misión Vivienda Venezuela y un conjunto de obras que el presidente Nicolás Maduro ordenó retomar.

Por su parte, el vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Marco Tulio Díaz, manifestó sentirse muy agradecido con el presidente del CSN, Rubén Da Silva, por su compromiso con la reactivación de esta empresa.

Prensa Digital MippCI / Prensa CSN 

Send this to a friend