Nunca nadie nos regaló la libertad y la independencia: las conquistamos con heroísmo

Prensa Presidencial/Feliciano Sequera

La Guaira, estado Vargas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que nadie nos regaló la soberanía y la independencia: las conquistamos con heroísmo, y para construir la Patria potencia y continuar siendo un país unido, armónico y de paz, es fundamental “rescatar, con profundidad, la fuerza originaria de la Venezuela, de la América, de la Colombia potencia que nació de las armas de la República hace 200 años. Nacimos como una potencia”.

La aseveración la realizó durante el acto conmemorativo de los 234 aniversarios del natalicio del Libertador, Simón Bolívar; el 194 aniversarios de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, el bicentenario de los Combates Fluviales de Pagayos y la Batalla Fluvial de Cabrián, y el Día de la Armada Nacional Bolivariana, realizado en La Guaira, estado Vargas.

Felicitó a la familia militar, en especial a la Armada Bolivariana en su Día y aseguró que este magno evento se sintió el fuego sagrado de los hombres y mujeres, por cuyas venas corre sangre de los libertadores y libertadoras de la Patria.

“Mis felicitaciones, ha sido un extraordinario este evento que ha recogido el clamor, la historia y la pasión patriótica de un país que nació de las armas gloriosas de los libertadores y las libertadores. ¡Nunca nadie nos regaló la libertad, nunca nadie nos regaló la independencia, las conquistamos con heroísmo de las mujeres, los hombres y los libertadores de hace 200 años. Y hoy hemos sentido ese fuego sagrado aquí presente de la mano de ustedes, soldados de la Patria”.

Es primordial conocer la historia de Venezuela, para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos, puntualizó el dignatario nacional, al enfatizar que la Bandera Nacional: amarilla, azul y roja, es la misma que conquistó la gloria y la victoria en distintas batallas que han llevado al país a ser libre y soberano.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend