Nuevo embajador de la India Rajiv Kumar arribó a Venezuela

El nuevo embajador y plenipotenciario designado de la República de la India, ante la República Bolivariana de Venezuela, Rajiv Kumar Nagpal, arribó este martes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

En este sentido, el embajador fue recibido por su personal diplomático acreditado en Venezuela y por una delegación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, encabezada por la directora General del Despacho del Viceministerio para Asia Medio Oriente y Oceanía, Elizabeth Pereira Rohan. Seguidamente, el nuevo Jefe de la Misión Diplomática firmó el libro de visitantes del Salón Oficial Montesacro.

El Diplomático de la India se ha destacado en cargos como secretario adjunto (SE-II & III), en Nueva Delhi, entre agosto de 2012 hasta octubre de 2015 y a partir de entonces, desempeñó funciones como Embajador de la India ante la República de Islandia.

Venezuela y la India establecieron relaciones diplomáticas desde el 01 de octubre de 1959, las cuales se fortalecieron a partir de 1999, con la llegada del comandante Hugo Chávez Frías a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend