Nuevas pruebas sobre magnicidio frustrado fueron presentadas por vicepresidente Jorge Rodríguez

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que fueron encontradas nuevas pruebas que ratifican que el evento suscitado el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, fue un atentado en grado de frustración, en contra de la vida del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y gran parte del gabinete ejecutivo.

“Queremos informar que están bastante avanzadas las investigaciones sobre este intento de magnicidio contra el presidente Nicolas Maduro. Ya está plenamente demostrada -con pruebas establecidas- la autoría material e intelectual de quienes están implicados en este horrible crimen”, acotó el vicepresidente sectorial.

En las memorias encontradas en los drones, se localizó el itinerario permitiendo corroborar que éste sobrevoló en la granja del municipio Chinácota, en Colombia y las rutas que debía seguir para realizar el magnicidio en la Avenida Bolívar.

El también ministro de Comunicación e Información  aseguró que no sólo están implicados los gobiernos de los Estados Unidos y Colombia sino que existen otros países del continente involucrados y que en los próximos días se develarán las pruebas.

“En las próximas horas presentaremos pruebas de la protección que han recibido autores materiales e intelectuales no sólo en la República de Colombia y los EEUU, sino en otros países del continente”, manifestó.

Además, ya se han activado los mecanismos diplomáticos y jurídicos para que los autores -intelectuales- que se encuentren fuera del territorio de Venezuela sean juzgados en el país.

Este acto criminal ha sido repudiado por el pueblo venezolano que el pasado 20 de mayo con el 68% de los votos elegió a Nicolás Maduro Moros como el presidente constitucional de Venezuela.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera   

Send this to a friend