Nuevas detenciones en Operación Manos de Papel

Luego de una reunión junto al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario y el Gobierno Nacional, representado por el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anuncian una nueva etapa de la Operación Manos de Papel, que contiene 149 órdenes de aprehensión, de las cuales el día de hoy 28 personas han sido capturadas y puestas a la orden y 121 quedan en la búsqueda.

El Vicepresidente de la República, anunció que el Gobierno Nacional sigue haciendo frente a la Operación, en compañía del Poder Judicial. Hasta la fecha se ha realizado la detención de 175 personas, que son parte de mafias perfectamente identificadas y se han investigado 828 empresas privadas, con cuentas en los bancos que tienes trazas hasta de 20 billones de bolívares en los últimos meses.

Táchira

El Vicepresidente resaltó que se ha dado un duro golpe “contra las mafias que se dedican a la extracción del papel moneda, con 125 allanamientos y 1.563 personas investigadas» en el estado Táchira.

Asimismo, dijo que «están detenidos el Registrador Principal del estado Táchira, 4 notarios y otros funcionarios siguen siendo investigados». Y exclamó que todas estas “bandas tienen su epicentro de corrupción en Cúcuta – Colombia”.

Banesco: epicentro de lavado

“Se ha instruido al Ministerio Público, el bloqueo y congelamiento de 145 nuevas cuentas bancarias, donde 84% son cuentas son del Banesco” aseveró El Aisammi.

El edil destacó que tras una evaluación de a la entidad bancaria Banesco, se pudo percatar, que la misma contiene ficha de identificación de clientes desactualizadas. “el banco no realiza la comprobación del domicilio de sus cliente”.

De igual forma, resaltó que “los clientes cuyos movimientos no son acordes con su registros, no son reportados a Sudeban para su debida investigación. Y se observan empresas de reciente constitución con grandes movimientos de dineros y no son reportados “.

También, tienen “carencia de capacidad operativa que pueda facilitar la detección de manera impune de estos crímenes de manos de papel”. Además expresó: “estamos frente una gran operación criminal que tiene componente local  e internacional”.

Nuevas casa de cambios

Tareck El Aissami, aprovechó la oportunidad para notificar al pueblo venezolano“la decisión de autorizar a operadores financieros a abrir casas de cambio en las Zonas Económicas Especiales, zonas Petros, hoteles, aeropuertos, destinos  turísticos, entre otros, para que las personas requieran algún tipo de operación cambiaria, la puedan ejercer por la vía legal”.

 

Prensa Digital MippCI

 

Send this to a friend