Nueva televisora RIOTV convoca a participar en su programación

1

Este sábado se dio a conocer el proyecto de televisora comunitaria RIOTV en un encuentro con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, la Oficina Nacional Antidrogas y una red de medios alternativos y comunitarios de Caracas en la plaza La Concordia de esta capital.

“La televisora es un proyecto comunicacional que pretende despertar el interés en torno a la información, educación y entretenimiento con responsabilidad, en función de reafirmar los valores y amor patrio”, aseguró Haydée Hernández, presidente de la Fundación RIOTV.

La vocera aprovechó para solicitar a los ministerios, alcaldías, gobernaciones, diputados, planteles escolares, universidades, consejos comunales, comunas y demás organizaciones que deseen tener un espacio semanal en la televisora RIOTV que realicen su propuesta para incorporarlos a la programación.

La Dirección de Medios Comunitarios y Alternativos del Minci acompaña este proyecto en el proceso asambleario de constitución y en los pasos para obtener el permiso para el uso del espacio radioeléctrico ante Conatel, además de brindar asesoría en la producción de contenidos orientados a la prevención del delito.

Reinaldo Escorcia, director de MAC del Minci, explicó que junto a la Misión Jóvenes de la Patria se busca fortalecer iniciativas como RIOTV por ser un mecanismo de educación y prevención del delito, al incentivar a los niños a producir contenidos comunicacionales y ofrecerles un espacio que los integre a la vida social y política de la nación.

“La Fundación RIOTV está capacitando a un grupo de niños de diferentes parroquias de Caracas para que produzcan sus propios programas. La idea es que los niños se apropien de las herramientas y puedan producir contenidos acorde con su realidad, fortalezcan sus valores y transmitan mensajes para la prevención del riesgo social”, señaló Escorcia.

La nueva televisora grabó en la plaza La Concordia un programa con la participación de un grupo de niñas de la parroquia Antímano, que dieron una demostración de danza de tambores que cotidianamente aprenden gracias al concejo comunal Nueva Esperanza.

Durante la actividad, la Oficina Nacional Antidrogas entregó material didáctico en torno a la prevención del consumo de drogas. La ONA apoya regularmente las actividades de RIOTV, así como de organizaciones similares, señaló Custodia Gamboa, comisionada en las parroquias Santa Teresa y Catedral.

Por ahora los trabajos de RIOTV se hacen y difunden a través de medios alternativos y comunitarios de las parroquias San Juan, Santa Teresa, Antimano, Candelaria, La Pastora, Santa Rosalía, Sucre y Macarao, cuyos representantes participaron en el evento.

 

Prensa Minci

Send this to a friend