Nueva ola de cambios recorre la Patria Grande con Xiomara Castro al frente de Honduras

Prensa Presidencial / Efraín González

Tribunal Supremo de Justicia, Caracas. –“Una nueva ola de cambios recorre la Patria Grande de América Latina y el Caribe”, expresó el presidente Nicolás Maduro al extender sus felicitaciones a la nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien asumió el cargo este jueves con la firme propuesta de refundación del Estado socialista y democrático.

En el acto de Apertura de las Actividades del Poder Judicial del 2022 y presentación del Informe de Gestión correspondiente al 2021, desde la Plaza Central del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, el jefe de Estado venezolano señaló que tras la asunción de Castro “ha empezado una nueva era de la nueva historia para el pueblo de Honduras, luego de 12 años del golpe de Estado, de gobiernos autoritarios, corruptos. El pueblo de Honduras resistió 12 años y ahí Zelaya al frente”.

“El Partido Libertad y Refundación y el Frente de la Resistencia allí en las calles, y una lideresa autentica, valiente, inteligente, honesta”, dijo el presidente Maduro sobre las bondades y cualidades de la nueva presidenta Xiomara Castro.

“Un abrazo solidario y bolivariano a la presidenta Xiomara Castro. Y todo el apoyo desde Venezuela a los grandes cambios que vienen para Honduras, que vienen para Centroamérica”, expresó.

“Como dice Cristina Fernández de Kirchner: Los pueblos siempre vuelven, los pueblos siempre encuentran su camino y ha vuelvo el pueblo de Francisco Morazán, ha vuelto el pueblo de ‘Mel’ Zelaya, ha vuelto el pueblo valiente de Honduras. Y tiene nombre y apellido, presidenta Xiomara Castro de Zelaya. ¡Felicidades!”.

El Dignatario nacional enfatizó que la “felicidad del pueblo de Honduras es nuestra felicidad”, por lo cual “desde Venezuela le enviamos un gran saludo bolivariano, chavista al pueblo de Honduras, a la presidenta”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend