Nueva modalidad de clases se definirá de acuerdo a la decisión del pueblo

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- Nuevo esquema de clases se definirá de acuerdo a la decisión del pueblo y de ser positivo el Gobierno Bolivariano, diseñaría un protocolo sanitario y epidemiológico que garantice la salud de los estudiantes y todo el personal docente.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una entrevista exclusiva en el programa Aquí con Ernesto, transmitida por Venezolana de Televisión, al tiempo que reiteró el llamado al pueblo venezolano a participar en el debate sobre la consulta para estudiar la  modalidad de regreso a clases durante el periodo escolar 2020-2021.

Al ser consultado sobre el temor que pudieran sentir algunas personas sobre que esta decisión se revierta en su salud, precisó que desde su Gobierno siempre ha estado en primera línea el resguardo de la salud de los estudiantes.

“Hemos suspendido las clases radicalmente y nos sometimos a la crítica de la derecha (…) ahora estoy diciendo: teniendo todo más avanzado a nivel de la ciencia pudiéramos ensayar en octubre una modalidad combinada entre clases presenciales y online”, puntualizó.

El Jefe de Estado expresó la necesidad de crear una estrategia que combine el acercamiento del alumno con el docente, para evitar la deserción escolar producto del impulso de las nuevas modalidades vía internet.

“Todavía falta tiempo para una vacuna, para una solución al tema de la pandemia, tenemos que buscar modalidades que motiven la continuidad en el estudiante”, enfatizó.

Agregó que de iniciar una modalidad presencial se crearía un cronograma de asistencia para que los estudiantes no coincidan en su totalidad en las instituciones, con el objetivo de disminuir la posibilidad de contagio ante el COVID-19.

Además, anunció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), instalará en todas las escuelas y liceos del país capacidad de conexión de internet para garantizar el mejor desarrollo de los estudiantes en las nuevas dinámicas de aprendizaje.

La consulta para definir la nueva modalidad de clases en el país arrancó el pasado 21 de agosto y están a cargo el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, de Educación, Aristóbulo Isturiz, y a la Asociación de Rectores de Venezuela.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend