Nueva etapa del Movimiento Somos Venezuela trabajará en cuatro frentes

Con el propósito de garantizar la ejecución de los programas socialistas a las familias venezolanas en medio del brutal bloqueo económico impuesto por EEUU, el Movimiento Somos Venezuela (MSV) comenzó una nueva etapa para relanzar a esta instancia a través de cuatro frentes de trabajo con sus más de 361 mil voluntarios en todo el país.

“Somos Venezuela debe desencadenar todos los métodos necesarios para ser el gran articulador del sistema de Misiones y Grandes Misiones creadas para garantizar que más del 75% del presupuesto nacional llegue a la población venezolana a través de diversos programas sociales, entre ellas el subsistema de protección social”, dijo la secretaria general del MSV, María Rosa Jiménez.

Explicó que el presidente Nicolás Maduro encomendó al voluntariado y su directiva a relanzar al Movimiento y no conformarse con los logros obtenidos hasta ahora.

Refirió que, como plataforma de articulación de las diversas organizaciones, el Movimiento aglutina cerca de 20 organizaciones de carácter nacional de mujeres, jóvenes, misioneros y de diversos ámbitos.

Jiménez destacó que ahora, para enfrentar las agresiones imperiales, la nueva etapa se constituye en una oportunidad para expandir lo que se ha venido logrando en el territorio.

“Representa un desafío y un reto, y a la vez una oportunidad para seguir fortaleciendo el Sistema de Protección Social creado por el Comandante Chávez y que el presidente Maduro ha privilegiado con la inversión social”, manifestó.

Cuatro Frentes de trabajo

El primer frente es potenciar el trabajo articulador del MSV para que todos los programas sociales lleguen a la mayoría de la población, en particular la más vulnerable.

El segundo es la “defensa de la verdad” para proteger la paz y la soberanía, en la que se enfrente la guerra psicológica de mentiras del imperialismo y las transnacionales que buscan dividir con engaños.

El tercero, el Movimiento debe liderar el Plan Integral de Atención a las víctimas de la guerra económica y el bloqueo. Con el sistema Patria y el Carnet de la Patria, las Bases de Misiones y el despliegue de los programas socialistas.

El cuarto frente de trabajo es la producción nacional de alimentos, para lo cual el Movimiento Somos Venezuela se ha sumado en forma temprana.

Prensa Digital MippCI / VTV

Send this to a friend