Nueva etapa de la GMVV debe provocar una revolución de la agricultura urbana

Prensa Presidencial/Milagros Nuñez

 

Villa Zamora, estado Miranda. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó que en una nueva etapa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), debe pensarse en construir “unidades habitacionales, urbanismos productivos semi-urbanos, semi-rurales, tomando como ejemplo Villa Zamora”, provocando una “revolución de la agricultura urbana”.

Así lo solicitó el Jefe de Estado venezolano tras el nacimiento de la comunidad de Villa Zamora, ubicada en el estado Miranda, “con un formato de vivienda productiva, construida para producir, para vivir viviendo (…)”, según lo establece el Plan de la Patria, en donde se integra la agricultura urbana y se generen injertos sociales, para dar paso al vivir viviendo como base del desarrollo productivo.

“Anualmente estamos construyendo 500 mil viviendas. Si nosotros, 100 mil viviendas las construimos con condiciones para producir, estaríamos provocando una revolución de la agricultura urbana, semi – urbana y semi – rural del país, y le estaríamos dando las posibilidades a estos niños y niñas que crezcan viendo la tierra y sembrándola”, argumentó el Mandatario, durante la jornada de trabajo orientada a la tierra fértil del socialismo.

En esa línea, el ministro del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, complementó esta solicitud, la cual dijo se verá fortalecida con la auto construcción que hoy se ubica en “70 por ciento, y permite a los agricultores (como ocurrió en Villa Zamora) construir sus viviendas y adueñarse, querer esa infraestructura que va a ser su hogar”.

Solidaridad con el pueblo

El Dignatario acompañó esta solicitud, solidarizándose con los habitantes de Villa Zamora que fueron víctimas de empresas privadas, por lo que llamó a “estar pendiente para hacer justicia y enfrentarnos a la injusticia de una ultraderecha que llega a puestos de gobierno y en conchupancia con las oligarquías quieren arremeter contra el pueblo”.

“El que pretenda arremeter contra el pueblo, nos encontrará a nosotros de frente como un solo puño, para enfrentarlos con la verdad, la justicia, el trabajo, la palabra, con la obra revolucionaria”, subrayó.

El Mandatario prosiguió que debe saberlo “esa ultraderecha que quiere remozarse la cara y presentarse ahora como algo nuevo, al final tiene las raíces del fascismo, el mismo que hemos enfrentado y derrotado durante estos años”.

El pronunciamiento lo realizó al entregar el hogar a seis familias que tendrán en Villa Zamora su centro de producción y además su abasto con centro de venta, provisto de un Mercado.

Prensa Presidencial/ Anais Pérez

Send this to a friend