Nueva Asamblea Nacional servirá para reconstrucción de la economía

Como una oportunidad para la reconstrucción de la economía venezolana, afectada por las sanciones unilaterales y criminales de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), calificó este jueves el secretario del Equipo Coordinador del Comando de Campaña Nacional Darío Vivas del Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez, la elección de una nueva Asamblea Nacional (AN), cuyos comicios se efectuarán el próximo 6 de diciembre.

“Las elecciones del 6 de diciembre son una necesidad que tenemos todos los venezolanos, independientemente de su posición política y social, porque todos coincidimos en que la actual Asamblea Nacional no nos ha servido para nada, al contrario, nos ha hecho mucho daño, porque ha promovido el bloqueo y las sanciones, que han afectado a todo el pueblo. Debemos tener un Parlamento que deje de hacerle daño al país, que desmonte las sanciones y que restablezca la economía y el salario, eso es lo que aspiran los venezolanos. Aprovechemos esta oportunidad de hacer un cambio en la Asamblea Nacional y convertirla en un espacio de encuentro de todos, para reconstruir la economía del país”, expresó durante una entrevista en la emisora de radio Enlace RV 102.1 FM.

Destacó que la elección del 6 de diciembre es de carácter obligatorio, según reza la Constitución, por lo que no se podrá posponer. En ese sentido, y en el contexto de la pandemia del Covid-19, Rodríguez señaló que el pueblo venezolano tiene ocho meses de experiencia para evitar contagiarse con el virus, aunado que para la fecha de los comicios, se aplicarán todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios en el electorado, reseña nota de prensa del Gobierno de Miranda.

“Aspiramos a que la curva siga controlada, por eso seguimos trabajando de manera ardua para lograrlo. En todo el tiempo que llevamos de la cuarentena, la población ha salido al mercado, a la farmacia, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento, con el uso del tapabocas, con el uso del gel antibacterial. Nosotros estamos estudiando las experiencias de otros países en donde se han realizado elecciones”, afirmó.

Rodríguez indicó que la campaña para las parlamentarias será atípica, en la que los candidatos se darán a conocer y expondrán sus ofertas electorales mediante el uso de los medios de comunicación, de las redes sociales y a través de concentraciones de pocas personas, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, de distanciamiento físico y en espacios abiertos.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Foto referencial Redes Sociales

Send this to a friend