No es cultura venezolana derrotar adversarios políticos por la vía de la violencia

Foto: Prensa Presidencial

Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostiene un encuentro con generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), este sábado en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en la ciudad de Caracas.

Durante su mensaje el Presidente realizó un recorrido por la historia del país destacando que no es cultura venezolana derrotar adversarios políticos por la vía de la violencia, a diferencia de la historia de la hermana Colombia donde el 10 de agosto de 1928 se intentó asesinar al padre de la Patria, Simón Bolívar.

“Es Manuela Sáenz quien salva a Bolívar, aún en contra de su voluntad. ¡Siempre las mujeres!” subrayó el Presidente.

Tras fallar aquel horrendo plan, la oligarquía bogotana intenta asesinar nuevamente al Libertador en la Casa Presidencial, hoy sede de la Cancillería colombiana, el 25 de septiembre de 1928. “Que tradición tan nefasta tener en los genes de la oligarquía colombiana la sangre de Santander ¡asesino y traidor!” sentenció Maduro.

Citó documentos históricos en los cuales se indica que el Gran Mariscal de Ayacucho fue perseguido, acechado y asesinado por la oligarquía bogotana en complicidad con la oligarquía de Quito, por ser el hombre que tenía el conocimiento, capacidad política, estratégica y liderazgo militar para, junto a Bolívar, reconstruir los ejércitos libertadores y desalojar las oligarquías que habían destruido el proyectos independentistas de América Latina.

El Presidente refirió que no es casual que ahora se renueven estas acciones magnicidas provenientes desde Colombia, puesto que son el principal instrumento del imperio estadounidense para apoderarse de las riquezas de Venezuela.

“Más de 200 años, quizás sea la única oligarquía del continente –la colombiana- que durante todo el siglo XIX, XX y parte del XXI, se ha mantenido en el Poder” a cuenta de asesinatos, persecuciones y crímenes de lesa humanidad, expresó Maduro.

El sábado 4 de agosto pasadas las 5:00pm, durante la celebración de la parada militar del Aniversario 81° de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), criminales atentaron contra la vida del mandatario venezolano mediante el uso de drones cargados con explosivos.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend