Niños de Táchira aprendieron valor de la comunicación

151026_taller_600

Un grupo de 28 niños y niñas -estudiantes de primaria en el municipio Torbes del estado Táchira- aprendieron el valor de la información y la comunicación, y cómo puede ser manipulada para cambiar una opinión o influir en un colectivo, gracias a un Taller Educo-comunicacional dictado por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI).

Este taller forma parte del Plan de Formación por una Nueva Frontera de Paz que desarrolla el Ejecutivo Nacional, a través del MinCI y su ente adscrito Conatel, en 10 municipios del estado Táchira, y que comprende 35 actividades formativas.

Al respecto, María Angelina Rojas, de la emisora comunitaria Palmita 105.5 FM, quien ayudó en la organización del taller, destacó que esta iniciativa “fortalece la comunicación dentro de las instituciones educativas e incentiva a los niños y niñas a participar activamente en la difusión de mensajes”.

En el taller, se enseño a los niños y niñas a identificar los tipos de comunicación, quiénes intervienen en ellas, cuáles son los canales para transmitir un mensaje, e incluso se les permitió construir cámaras de vídeo y micrófonos con material reciclable.

Adicionalmente, un grupo de 22 docentes también tuvo la oportunidad de participar en un taller Taller de Comunicación Popular, en el que aprendieron a identificar qué tipo de contenidos difundir en un programa de radio educativo y cómo diseñar una programación que honre uno de los principios de la comunicación: la veracidad.

Ambos talleres contaron con la participación del director general de Medios Alternativos y Comunitarios del MinCI, Reinaldo Escorcia, quien llamó a seguir fortaleciendo la formación de nuevos comunicadores populares en la entidad fronteriza, para “reforzar la batalla por la verdad”.

El próximo viernes 30 de octubre, los habitantes del municipio Torbes podrán participar también en uno de los talleres que imparte la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en el marco del Plan de Formación por una Nueva Frontera de Paz, que abordará el “Diseño de contenidos programáticos para radios comunitarias”.

Prensa Conatel

Send this to a friend